SAS y Meta anuncian un servicio de análisis de valor tecnológico

Empresas

SAS IT Information Excellence es un servicio de análisis y valoración puesto en marcha con la colaboración de META Group.

Con SAS IT Information Excellence, los responsables de TI pueden conocer mucho más a fondo su estructura organizativa, permitiéndoles identificar de una forma muy eficaz los puntos fuertes y las debilidades de sus compañías en materia TI. Asimismo, los responsables de TI disponen de la información necesaria para demostrar el verdadero valor de las TI, alinear sus objetivos con los de la compañía y establecer un marco de comunicación para interactuar con otros responsables dentro de la misma.

Los responsables de TI pueden ayudar a sus empresas a conseguir mayores niveles de competitividad utilizando una gran variedad de métodos, ya sea incrementando la eficacia empresarial a través de una reducción de costes y un aumento de la calidad del producto, o bien a través de la innovación que hace que una empresa se diferencie de otras.

Para demostrar su aportación a los objetivos de la empresa, los departamentos de TI deben demostrar la contribución de cada una de las iniciativas TI ha logrado para el conjunto del negocio. Los ejecutivos de TI y directores de las líneas de negocio necesitan una metodología que les permita entender de qué forma los proyectos individuales en TI contribuyen de forma conjunta a la consecución de los objetivos de la compañía.

SAS IT Information Excellence permite responder a estas cuestiones a través de un análisis integral de la infraestructura TI de la compañía, sus procesos, sus empleados y su cultura empresarial, proporcionando una evaluación completa del grado de madurez de la información, la relevancia para el negocio y la eficacia de los procesos.