Satlink modernizará el sistema de gestión pesquera del Gobierno de la República de Kiribati

Innovación

Con este acuerdo la empresa amplía el negocio internacional que supone más del 75% de su facturación y que ya supera los 50 millones de euros.

Satlink ha sido elegida por el gobierno de la República de Kiribati (Oceanía) para digitalizar la gestión de su actividad pesquera, una de las principales fuentes de ingresos de la economía del país. A través de este acuerdo firmado entre el Gobierno de Kiribati, la tecnología de Satlink se dispondrá a integrar y digitalizar toda la información de la actividad de la flota que faena en aguas de la República de Kiribati.  

En la fase inicial se implementará un sistema de monitoreo de barcos pesqueros VMS, que permite una localización permanente de la flota y el diario electrónico de a bordo ERS, que tramitará el reporte de pesca a las autoridades. Estos sistemas se integrarán en un Centro de Control 100% digitalizado que se ha desarrollado a medida para el Ministerio de Pesca y Desarrollo de Recursos Marinos de la República de Kiribati.  

Este nuevo sistema, que se pondrá en marcha a lo largo de este año, ofrecerá una solución con capacidades avanzadas de gestión que permitirá al país administrar las licencias de pesca y recursos pesqueros, de tal manera que se posibilite un control más eficiente de la actividad en sus aguas. 

El proyecto contempla diferentes fases para el despliegue que irán incorporando nuevas funcionalidades a la medida de las necesidades de Kiribati y que podrá incluir módulos de gestión para otro tipo de pesquerías además de la atunera. Se prevé incluir el sistema de observación electrónica EM, que incorpora cámaras digitales a los barcos para mejorar la trazabilidad, certificación y sostenibilidad de la pesca.  

Con esto se conforma un paso más en la estrategia de crecimiento de Satlink. En los últimos años Satlink ha conseguido duplicar su cifra de ventas, superando los 50 millones, y confía alcanzar crecimientos de doble dígito gracias a su apuesta decidida por la innovación en sus principales líneas de negocio, incluyendo las boyas inteligentes para la pesca, la comunicación satélite de alta velocidad y las soluciones de gestión enfocadas a pesquerías para gobiernos. Este crecimiento también se ha traducido en un incremento en el empleo, con un aumento de plantilla del 10% sólo en el último año.