Satoru Iwata, reelegido presidente de Nintendo

Empresas

La reelección, junto a otros ocho directivos, concede a Satoru Iwata un año más de plazo para tomar medidas que reconduzcan la marcha de Nintendo.

A pesar de los malos resultados de Nintendo en los últimos trimestres, la junta directiva de la compañía japonesa sigue confiando en su presidente, Satoru Iwata, para dirigir el futuro de la empresa. Iwata ha sido reelegido presidente de Nintendo en la reunión de la junta, a la que no ha podido asistir por enferemedad.

La junta ha renovado también a otros ocho directivos de la compañía: Genyo Takeda, Shigeru Miyamoto, Tatsumi Kimishima, Shigeyuki Takahashi, Satoshi Yamato, Susumu Tanaka, Shinya Takahashi y Hirokazu Shinshi. Asimismo, se incorpora al staff Naoki Mizutani, según informó Nintendo Insider.

La reelección concede a Iwata un año más de plazo para tomar medidas que reconduzcan la marcha de la compañía. En Nintendo esperan que los nuevos lanzamientos, como Mario Kart 8, que ha vendido dos millones de copias desde su debut hace un mes; Super Smash Bros, Hyrule Warriors, Bayonetta 2 y Devil’s Third, impulsen los resultados de la empresa.

Satoru Iwata, que lleva 12 años al frente de la multinacional japonesa de videojuegos, ha sido criticado con dureza en los últimos tiempos por no adentrarse directamente en el floreciente mercado de los dispositivos inteligentes.

Los accionistas se muestran cada vez más descontentos después de que las ventas de la consola estrella Wii U se hayan mantenido por debajo de las estimaciones, lastrando así los resultados de la compañía. Hace casi dos meses se hizo público que en el el último fiscal, Nintendo perdió 457 millones de dólares, tras registrar un 10% de descenso de sus ingresos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor