Satya Nadella afirma que Microsoft va a “reinventar la productividad”

Empresas

El futuro de Microsoft pasa, según su CEO, por enfocarse a la productividad y las plataformas, no a los dispositivos y los servicios.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, confía en el futuro de su empresa. Pero para ello deben reorientar su estrategia. Nadella ha enviado un mensaje a todos los empleados de la compañía pidiéndoles que se centren en el núcleo de Microsoft, y explicándoles que ese núcleo tiene mucho que ver con la productividad, informa ZD Net.

El mensaje de Nadella deja claro que Microsoft ha abandonado el lema “compañía de dispositivos y servicios” que tanto utilizó el ex CEO Steve Ballmer para cambiar la posición de la empresa en su último año al frente de Microsoft. En el futuro, la corporación de Redmond se centrará en la productividad y las plataformas, advirtió Nadella.

“Si bien la descripción de dispositivos y servicios ha sido útil en el inicio de nuestra transformación, ahora tenemos que afinar en nuestra estrategia única”, explica el directivo. “En nuestro núcleo, Microsoft es la compañía de productividad y plataformas para el mundo del móvil y la nube. Vamos a reinventar la productividad para empoderar a todas las personas y todas las organizaciones en el planeta para hacer más y lograr más”.

Dentro de la nueva estrategia de Microsoft, la productividad no sólo significa Office y sus documentos, hojas de cálculo y diapositivas. También incluye el software de análisis y de servicios, herramientas de desarrollo, software de traducción y mucho más. La llegada de Skype Translator, el asistente personal Cortana y el servicio de aprendizaje de máquinas AzureML son ejemplos de nuevos servicios y software de productividad de Microsoft.

Algo similar sucede con las plataformas. Microsoft ya no se limitará sólo a Windows -puede que incluso Windows pierda su posición privilegiada-. Esto significa desarrollar software y servicios que se ejecuten en los sistemas operativos móviles más importantes. El software y los servicios de productividad están en el centro del nuevo One Microsoft, mientras que los sistemas operativos para dispositivos y la nube, apoyados por Azure y Windows Server, son las extensiones de ese núcleo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor