Saygus V2, el smartphone con más almacenamiento del mundo

EmpresasMovilidad

Cuenta con 64 GB de memoria interna, ampliables mediante dos ranuras que aceptan tarjetas microSD de 128 GB cada una.

Aunque el Mobile World Congress de Barcelona le ha arrebatado el protagonismo a la feria de Las Vegas en cuanto a presentaciones de dispositivos móviles, este CES 2015 también está siendo el evento de lanzamiento para algunos smartphones curiosos. Entre los teléfonos mostrados estos días, destaca el Saygus V2.

Este terminal llama la atención por su elevada capacidad de almacenamiento. A nivel interno, el smartphone dispone de 64 Gb de memoria, pero esta se puede ampliar gracias a las dos ranuras para tarjetas microSD integradas. Cada una de ellas puede albergar tarjetas de hasta 128 GB.

El teléfono destaca por otros aspectos. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas 1080 p con 445 pp y protegida por Gorilla Glass 4. El V2 integra de serie Android 4.4.4 KitKat, procesador Qualcomm SnapDragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz y 3 GB de RAM. Su batería es de 3.100 mAh.

Otra de las ventajas del Saygus es su óptica. Su cámara trasera de 21 megapíxeles incluye estabilizador Óptico de Imagen (OIS), autofocus y flash LED dual. La cámara delantera tampoco está nada mal. Dispone de 13 megapíxeles y también viene con enfoque automático y OIS.

Completan el pack un lector de huellas, certificación IIPX 7 para protegerse contra el polvo y el agua, altavoces con tecnología 3D, posibilidad de carga inalámbrica con tecnología Qi. En cuestión de conectividades, el Saygus tiene 4G, NFC, Bluetooth 4.0, MHL y conexión Wireless de 60 Ghz para conectarse con un televisor.

Pensando en los desarrolladores y aquellos usuarios a los que les gusta sacar todo el partido posible a su teléfono sin las limitaciones habituales, su fabricante también ha incluido acceso root. También tiene arranque multiboot, con lo cual es posible usar diferentes sistemas operativos o ROMS del sistema.

Por el momento, el precio del Saygus V2 y su fecha de lanzamiento en Europa es desconocida. El smartphone se comenzará a vender en principio en el mercado norteamericano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor