Scandit capta 150 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie D

EmpresasFinanciación

Con esta inversión, la compañía pretende llevar su tecnología de visión artificial a un nuevo nivel para seguir contribuyendo a la transformación de la industria y los procesos tradicionales.

Scandit, una compañía referente en captura inteligente de datos, ha cerrado una ronda de financiación de Serie D de 150 millones de dólares y ha adquirido una valoración superior a los 1.000 millones de dólares, obteniendo el estatus de “unicornio”.

Warburg Pincus ha sido la encargada de liderar esta ronda de financiación. Además de haber contado con el respaldo de otros inversores que ya apoyaban a Scandit en sus procesos anteriores de captación de capital.

A día de hoy, la empresa había recaudado aproximadamente 300 millones de dólares para impulsar su expansión global y desarrollar su solución de captura inteligente de datos enfocada en automatizar procesos y proporcionar información para mejorar el engagement del cliente y aumentar la productividad de los trabajadores.

Desde su creación, Scandit ha logrado reforzar su posición de liderazgo en retail, transporte y logística, sanidad y fabricación, y actualmente tres de las cinco principales empresas de mensajería del mundo confían en ella.

Con esta ronda de financiación, Scandit planea seguir ampliando su presencia global y su equipo, enfocándose especialmente en la región de APAC, incluyendo Japón, Singapur y Corea del Sur. El equipo global de Scandit ha aumentado un 85% y el plan de la compañía pasa por hacerlo crecer otro 50% a finales de 2022.

Gracias a esta inyección de capital se podrán acelerar los procesos de I+D y así seguir impulsando el crecimiento de sus clientes a través de tecnologías de Inteligencia Artificial y Machine Learning y métodos de captura autónoma de datos. La plataforma de Scandit pretende ayudar en la toma de decisiones de los usuarios, para llegar a resultados más rápidos, precisos y automatizados, ya sea mediante un smartphone, en dispositivos portátiles o a través de robots.

“La tecnología de captura inteligente de datos de Scandit está transformando la forma en que las empresas operan e interactúan con sus clientes en un mundo cada vez más digital, y está fuertemente alineada con algunas de las mayores tendencias de nuestro tiempo, incluyendo la habilitación digital de la fuerza de trabajo y la visibilidad de la cadena de suministro”, explicaba Flavio Porciani, director general de Warburg Pincus. Y añade: “Muchas empresas de las principales industrias a nivel global, así como clientes y usuarios finales, ya están utilizando su tecnología, lo que demuestra que Scandit tiene una gran oportunidad para consolidar su posición como líder mundial en la captura inteligente de datos. Estamos encantados de tener la oportunidad de asociarnos con el equipo en la siguiente fase de su ambiciosa estrategia de crecimiento”.

Samuel Mueller, director general de Scandit, afirma: “Siguiendo nuestra línea de trabajo que pasa por el uso de la cámara de los dispositivos inteligentes para interactuar con los objetos físicos, estamos transformando la vida cotidiana de los clientes, los empleados y las empresas, haciendo posible una experiencia superior y personalizada y conseguir su trasformación digital. Este nuevo impulso nos permitirá ayudar a más empresas en todo el mundo y capacitar mejor a una fuerza de trabajo en constante evolución, así como a satisfacer las nuevas expectativas de los clientes y ofrecer operaciones cada vez más automatizadas. Estamos encantados de contar con Warburg Pincus como socio en la siguiente fase de nuestra trayectoria de crecimiento, ya que dispone de un profundo conocimiento de nuestro negocio y de la inversión en el crecimiento del software, como acredita su largo historial de respaldo a empresas líderes”.

Lea también :