Schmidt: “Los días de los grandes ingenieros de Google se han acabado”

EmpresasWorkspace

El CEO de Google reconoce que los tiempos en los que sólo tres de sus ingenieros eran capaces de crear un gran producto de software mundial ya han expirado.

El consejero delegado de Google añora los tiempos pasados, en los que con mucho menos personal el gigante de la gran G era capaz de construir productos de éxio mundial gracias a los ingenieros talentosos que estaban en la compañía.

“Hubo un momento en el que tres personas de Google eran capaces de desarrollar un producto de clase mundial y entregarlo, pero eso acabó. Creo que es muy absolutamente difícil de conseguirlo hoy en día”, comenta Schmidt al diario The New York Times.

En parte, Schmidt puede estar haciendo una mención a su competidor Facebook, quien señaló recientemente que el grueso de su equipo de ingenieros (que habrían desarrollado el nuevo servicio de e-mail de la red social) se reducía sólo a 15 personas.

El CEO de Google confiesa que uno de sus objetivos estratégicos es volver a retomar esta época gloriosa. Para ello, en Google se están asegurando de que sus talentos no se marchan ofreciendo a sus trabajadores aumentos de sueldo y bonus, como se pudo conocer hace unas semanas. Además, la firma de Mountain View se estaría planteando hacerse con nuevos valores poniendo en marcha su propio vivero de start-ups.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor