Eric Schmidt vende el 42% de su participación en Google

Empresas

Eric Schmidt, que fue CEO de Google durante más de una década hasta 2011, ha vendido un total de 3,2 millones de acciones por unos 2.500 millones de dólares.

El anterior CEO de Google, Eric Schmidt, ha decidido vender una participación de la compañía valorada en 2.500 millones de dólares, según unos documentos en manos de la SEC (Securities and Exchange Commission) de Estados Unidos.

Google ha informado que Schmidt  se está deshaciendo de cerca de 3.2 millones de acciones de la compañía. La cifra representa más del 40% de las casi 7,6 millones de acciones de Case A y Clase B controladas por el directivo.

Según Google, la venta masiva de Schmidt podría representar hasta el 8,2 por ciento de las acciones de voto total de la compañía y el 2,3 por ciento del volumen total de acciones en circulación de Google.

La venta de estas acciones generará una enorme ganancia para Schmidt, que es la persona que ayudó a guiar la compañía desde una prometedora startup al motor de búsqueda más grande del mundo y una empresa destacada en los sectores de cloud computing y  software as a service (SaaS).

En 2011, Schmidt anunció que dejaría de ocupar el papel de CEO de la compañía después de más de una década en el cargo, entregando las riendas de la compañía a uno de sus fundadores, Larry Page. Desde entonces ha permanecido en la junta directiva de Google, recoge Reuters.

Además del trabajo realizado en Google, Schmidt ha formado parte en la junta directiva de Apple antes de que su compañía lanzara Android, un sistema operativo para móviles que compite directamente con Apple iOS.

Los co-fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, son los únicos ejecutivos de la compañía que poseen más acciones que Schmidt. Page controla un 8.7% de la comapñía, meitnras que Brin mantiene un 8.5%. Cada participación está valorada actualmente en casi 20.000 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor