Schneider compra la española Telvent por 1.400 millones de euros

CloudEmpresasGestión CloudGreen ITInnovaciónMovilidad

La compra de Telvent por parte de Scheider Electric ha revalorizado el valor de la compañía española un 16%.

La fiebre de compras que está afectando al mercado tecnológico en los últimos meses, signo de que la crisis está superada fuera de nuestras fronteras, ha llamado a la puerta del parqué madrileño, donde los accionistas de Telvent recibirán 40 dólares por cada acción de la compañía, que alcanza así un valor de mercado de 2.000 millones de dólares, unos 1.400 millones de euros, un 16% más que el precio de cierre de ayer.

Ha sido Schneider Electric, el mayor fabricante del mundo de equipamiento de bajo y medio voltaje, quien se ha ofrecido a comprar a la compañía española. para que la compra tenga efecto Abongo cederá el 40% que posee de Telvent, informan en Bloomberg.

La compra de Telvent permitirá a Schneider moverse en el mercado de software y monitorización en tiempo real, necesario para ayudar a gestionar las redes eléctricas y otras infraestructuras de manera eficiente, aseguran desde Bloomberg.

La compra de Telvent, informan en Bloomberg, es la tercera de Schneider en unos días, después del anuncio del pasado 30 de mayo, de la compra del 74% de Luminous Power Technologies, un fabricante indio de sistemas de almacenamiento de energías, por unos 215 millones de euros.

Telvent tuvo ventas de 753 millones de euros en 2010, aunque las deudas asfixian a la compañía, que a finales del primer trimestre se situaban en casi seis veces su ebitda.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor