Schneider Electric organiza un hackathon para resolver los retos futuros de Madrid en 2030

Innovación

El ecosistema de talento joven TRIVU colabora en la organización del evento, del que ya están abiertas las inscripciones para estudiantes de ingeniería.

Schneider Electric, junto a TRIVU, han anunciado la realización de HackOn Madrid, un hackathon en el que 30 jóvenes talentos analizarán en un período de 11 horas la situación energética actual de Madrid y plantearán propuestas para conseguir soluciones sostenibles y eficientes para resolver los retos energéticos de la ciudad del futuro.  

De acuerdo al recién aprobado Plan Integrado de Energía y Clima 2021-2030, España se compromete a reducir en un 21% las emisiones de gases efecto invernadero respecto a las cifras de 1990. Además, plantea que un 42% del consumo total de la energía final proceda de fuentes renovables, que se la eficiencia energética mejore en un 39,6% y que un 74% de la generación eléctrica sea de energía renovable.  

Con este hackathon, Scheneider pretende recoger propuestas innovadoras que cambien el panorama energético de Madrid y conviertan la ciudad en un lugar más eficiente, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.  

El plazo de inscripción ya está abierto para estudiantes de los últimos cursos de Ingeniería y Máster. Sólo tendrán que registrarse en la web y escoger el reto en el que quieran participar dando respuesta a una de estas tres preguntas: 

  1. ¿Cómo podríamos conseguir un Madrid cada vez más descarbonizado?
  2. ¿Cómo podríamos conseguir un hogar del futuro más sostenible y conectado?
  3. ¿Cómo serán los edificios de Madrid del futuro que contribuyan a crear un entorno más sostenible? 

De todos los perfiles que se apunten, se escogerán finalmente a 30 estudiantes que podrán trabajar de la mano de vicepresidentes de distintas unidades de negocio de Schneider Electric, que al mismo tiempo serán sus mentores y jurado.  

Alberto Martínez Sanguino, vicepresidente de Recursos Humanos en Schneider Electric Iberia, comenta: “Nos enfrentamos a un mundo cada vez más digitalizado y descentralizado, en el que es imperativo lograr hacer más con menos para asegurar un futuro sostenible a las nuevas generaciones. Y precisamente son ellas a las que llamamos a participar al hackathon, ya que sus ideas innovadoras podrán ayudarnos a solventar los retos energéticos del futuro”. 

Lea también :