SCO presenta un avance de SCO OpenServer

Workspace

SCO anuncia la disponibilidad de la preview para desarrollo de Legend, nombre clave de la actualización de SCO OpenServer.

Según la compañía, Legend aumentará el número de aplicaciones disponibles para los clientes de SCO OpenServer.

Legend proporcionará a los clientes soporte para miles de nuevas aplicaciones y herramientas de desarrollo mediante la última plataforma Java. La nueva tecnología Java de servidor y las mejoras de prestaciones aceleraran el desarrollo y la implantación de soluciones Java. Legend incluirá las bases de datos relacionales PostgreSQL y MySQL para el desarrollo de aplicaciones adaptadas. Además, Legend incluirá un nuevo entorno de desarrollo para crear una aplicación única que pueda utilizarse en los entornos SCO OpenServer y UnixWare.

Otras características de Legend son la inclusión de una mejora de las prestaciones y la escalabilidad en multiproceso simétrico (SMP) y capacidades de balanceo de carga.

Legend incluirá redes privadas virtuales (VPN) y la posibilidad de cifrar el sistema de archivos y los propios archivos para satisfacer las necesidades de las empresas en cuanto a integridad de datos y privacidad.

Las capacidades de Web Services también serán parte importante de Legend y SCO incluirá SCOx Web Services Substrate para ayudar a los clientes a migrar muchas de sus aplicaciones antiguas que previamente se usaban en SCO OpenServer hacia entornos de Web Services. SCOx incluye componentes como librerías de Web Services basadas en SOAP y XML y herramientas para desarrollar aplicaciones nuevas. El resultado final permitirá a los clientes compartir sus datos existentes en las aplicaciones heredadas (legacy) en un entrono Web sin que sea necesario reprogramar o portar sus aplicaciones, ahorrando su valioso tiempo y dinero.

La versión Legend de SCO OpenServer estará disponible durante el primer trimestre de 2005. Los precios para esta actualización de SCO OpenServer se anunciarán cuando esté más cerca su fecha de lanzamiento definitivo.

La versión Legend Developer Preview está siendo únicamente distribuida a unos pocos participantes escogidos del SCO Forum de este año. Los clientes que adquieran el servicio SCO Update y SCO OpenServer 5.0.7 recibirán una actualización a Legend cuando salga. La información sobre el programa Beta de Legend y sobre el lanzamiento del producto estará disponible en www.sco.com/openserver.