SCORP, el robot de reconocimiento mezcla de tanque e insecto

EmpresasInnovación

Parece que hoy en día lo único que tiene interés son los robot antropomorfos, pero el resto, aunque no puedan saludarte con una mano, ponerse tu ropa, ni jugar contigo al pádel, también tienen mucho que decir y la tecnología los está mejorando enormemente. Éste que veis aquí es SCORP, un robot de reconocimiento relativamente ligero, compacto y barato, ya que está pensado para situaciones extremadamente duras.

Lo que lleva podría parecer extraños cañones láser o incluso armas Tesla a lo C&C, pero en realidad no son más que antenas ya que SCORP es “pacífico”, puede que tenga que ver el hecho de que sea una creación de Novatiq, una compañía de la casi siempre neutral Suiza.

Pesa 3kg y cuenta con 4 cámaras de zoom óptico x27 con streaming de vídeo en directo, visión nocturna panorámica, grabación de vídeo, modulo de navegación y se puede controlar por radiofrecuencia en un rango máximo de 500-1.000m o directamente con un cable de fibra óptica de 250m.

Lo mejor es su sistema de carga rápida, que en 10-20 minutos ofrece una autonomía de 2 o 3 horas, dependiendo de si todas sus cámaras están emitiendo y cuanto se mueva. Pero si parece poco cuenta con una batería externa adicional.

Además han creado numerosos módulos y accesorios para él: brazo robótico, sensores bioquímicos, cámaras ajustables, comunicación a larga distancia e incluso visión térmica a lo Predator y granadas flash y de humo…

Bueno, lo mismo los accesorios terminarán convirtiéndolo en un arma de destrucción masiva, pero descubrir si este Mr. Potato robótico de reconocimiento con tracción de oruga puede ayudarte a dominar el mundo tendrás que gastarte 10.000 euros… Eso es calderilla para un genio del mal hombre. [ubergizmo]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor