SCT Telecom lanza un teléfono inalámbrico para personas con problemas auditivos

Movilidad

El teléfono inalámbrico C710 está diseñado para para personas con disminuciones auditivas y visuales y entornos ruidosos.

SCT Telecom, empresa especializada en la comercialización de equipos y accesorios de comunicaciones fijas y móviles, presenta el teléfono inalámbrico C710 de Clarity, división del fabricante Plantronics, del que SCT Telecom es el principal mayorista para España y Portugal. Se trata de un teléfono DECT especialmente diseñado para personas con disminuciones tanto auditivas como visuales, así como para entornos particularmente ruidosos, como pueden ser naves industriales o lugares públicos en general.

El nuevo C710 está equipado con la tecnología Clarity Power, que permite amplificar la señal hasta 32 decibelios y adapta los sonidos de alta frecuencia para conseguir conversaciones con un volumen más alto y con superiores niveles de claridad. Además, es el primer teléfono de estas características que integra dicha tecnología con DECT, lo que no sólo refuerza la intensidad de la señal sino que mejora su calidad e incluso incrementa hasta 50 metros el radio de movimiento de los usuarios dentro de la vivienda. Todo ello, le convierte en un modelo único para ser utilizado por personas con problemas de audición.

Además, el teléfono comercializado por SCT Telecom dispone de un timbre de llamada con volumen ajustable, un gran teclado luminoso y un indicador de llamada luminoso tanto en la base como en el microteléfono, aspectos que le convierten en un equipo idóneo también para personas con disminuciones visuales.

El C710 ofrece un fácil manejo e incluye distintas prestaciones y funciones, entre las que se encuentran: nueve tonos de timbre, pantalla LCD, conector para auriculares, identificación de llamada entrante, capacidad para almacenar hasta diez números en memoria, tecla de emergencia de pulsación única, rellamada, servicios de red, lista de los últimos diez números llamados, silencio y localización del microteléfono. Además, cuenta con un control de volumen totalmente ajustable para que todos los usuarios puedan utilizarlo de forma cómoda y sencilla.

El C710 tiene capacidad para estar en funcionamiento durante nueve horas de conversación y hasta 100 horas en tiempo de espera. Funciona con batería NiMH.

El precio de venta recomendado del C710 es de 168,06 euros (más IVA).