Se abre un portal en español diseñado para las matemáticas

Cloud

La estrategia skoool.es, presentada por Intel y la Fundación Sáchez Ruipérez, persigue potenciar nuevas formas de comunicación y de acceso a la información.

Intel y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez han presentado el portal en español skoool.es, una herramienta educativa de soluciones multimedia creadas para su uso en el campo de las Ciencias y las Matemáticas, tanto por profesores como por alumnos de enseñanza secundaria.

La tecnología “skoool” pone a disposición de los usuarios un conjunto de recursos interactivos que se pueden adaptar a las diversas plataformas, dispositivos e idiomas que se utilicen. Este sistema sirve de apoyo para el aprendizaje de las asignaturas citadas y persigue potenciar nuevas formas de comunicación y de acceso a la información a través de contenidos innovadores.

El proyecto ha sido posible gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco de la Iniciativa Comunitaria Interreg IIIA España-Portugal, según informan sus impulsores. No obstante, Intel lanzó por primera vez esta tecnología en 2002 en Irlanda para después presentarlo en 2004 en Reino Unido y posteriormente en Turquía y Suecia.

Tailandia, Arabia Saudí y Sudáfrica acogieron el lanzamiento de esta tecnología el año pasado, con lo que ya está disponible en español, inglés y árabe y está previsto extenderla a países de Latinoamérica, África y Asia durante 2007 y 2008. De hecho, para apoyar el programa se están estableciendo colaboraciones con gobiernos, organizaciones no gubernamentales (ONGs), empresas y asociaciones de profesores.~~