Se acuerda una métrica común para la eficiencia energética de los centros de datos

Green ITInnovación

Estados Unidos, Europa y Japón han acordado utilizar Power Usage Effectiveness, o PUE, como métrica de eficiencia energética.

Grupos industriales y agencias gubernamentales de Estados Unidos, Europa y Japón han alcanzado un acuerdo básico sobre cómo medir la eficiencia energética de los centros de datos.

Este acuerdo se considera importante porque establece una métrica común que diferentes tipos de centros de datos, en distintas partes del mundo, pueden utilizar para informar sobre su nivel de eficiencia energética. Esta información ofrecería a las empresas un criterio para evaluar la eficiencia de sus propios data centers y medir la efectividad de las técnicas de ahorro de energía empleadas por otras instalaciones.

El acuerdo se considera inusual por su nivel de cooperación internacional. Apoyado por la Green Grid, una organización americana, el acuerdo ha sido respaldado por el Departamento de Energía de Estados Unidos, la Agencia de Protección del Medio Ambiente del mismo país, el Ministerio de Economía de Japón y el Código de Conducta de la Unión Europea, se hacen eco en Infoworld.

La Green Grid ha declarado que está trabajando con organizaciones de todo el mundo para desarrollar un lenguaje claro y bien definido respecto a la manera en que se comunica lo relacionado con las métricas de la eficiencia energética, “lo que nos dará una vara de medir común para todos los centros de datos independientemente de su localización”.

Los participantes han acordado utilizar Power Usage Effectiveness, o PUE, como métrica de eficiencia energética. Desarrollado por la Green Grid, PUE divide la energía consumida total por un centro de datos por la cantidad de energía utilizada para alimentar los equipos de TI. El resultado muestra cuántos recursos se pierden por los sistemas mecánicos y eléctricos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor