Se anuncia avalancha de superhéroes cinematográficos Marvel en la convención ComicCon de San Diego

Empresas

Si creías que Marvel había tirado la casa por la ventana con “Los Vengadores”… te equivocaste.

Aún queda mucha casa dentro y los próximos años confirmarán esta transposición de la viñeta al celuloide. Podríamos afirmar que todo empezó en 2008 con “El increíble Hulk”, cuando después de los títulos de crédito pudimos ver una aparición de Samuel L. Jackson encarnando a Nick Furia y mencionando la iniciativa Vengadores.

Ese mismo año se estrenaba “Iron Man” y de nuevo tras los créditos finales se repetía la aparición. Poco a poco se fueron plantando pequeñas pistas en las siguientes películas de personajes Marvel. En 2010 “Iron Man 2” y en 2011 “Thor” y “Capitán América: el primer vengador” completaban el camino que conducía este presente verano a “Los Vengadores”.

Y esto no acaba aquí. Con fechas de estreno oficialmente anunciadas, el 3 de mayo de 2013 llegará a la pantalla grande “Iron Man 3“, con Ben Kingsley como el Mandarín en funciones de villano. El 8 de noviembre de 2013 tendremos la oportunidad de ver “Thor 2: the dark world“. Nos vamos a 2014, cuando se estrenará el 4 de abril “Capitán América 2: el soldado de invierno“.

Pero con todo, las dos mayores sorpresas tenían que ver con los nuevos personajes del Universo Marvel que se incorporan a la gran pantalla.

Por un lado se confirmó (aunque de momento sin facilitar fechas) que habrá película de Ant-Man, el Hombre Hormiga. Incluso se mostró parte de un material de prueba en el que los afortunados espectadores presentes pudieron tener constancia de cómo queda en imagen real la demostración de habilidades de Hank Pym cambiando de tamaño en un ataque llevado a cabo en un ascensor.

También se confirmó la fecha de estreno e incluso se mostró algún dibujo conceptual de “Los Guardianes de la Galaxia“, un peculiar grupo de personajes superheróicos, quizá no tan conocido como los 4 Fantásticos, la Patrulla X o los Vengadores, pero que a partir del 1 de agosto de 2014 nos permitirá familiarizarnos con Frax, Gamorra, Groot, Rocket Racoon y Star Lord.

Habrá que esperar para comprobar si continúan las interacciones entre estos personajes, tal y como ha sucedido hasta ahora, e incluso si los eventos relatados en “Los Vengadores” (os quedasteis hasta después de los créditos finales, ¿no?) guardan relación con la trama de “Los guardianes de la galaxia” y si en unos años tenemos un “Los Vengadores 2” aún más espectacular e intergeláctico. ─[Ain´t it cool news]