Se aproxima el final de Facebook Messenger

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Facebook anuncia el mismo día la desaparición de Facebook Messenger para Windows y para Firefox, que se hará efectiva el próximo 3 de marzo.

Lo veíamos venir. La adquisición de WhatsApp por parte de Facebook no auguraba nada bueno para Facebook Messenger, el servicio de mensajería de la red social que nunca había terminado de cuajar. Y hoy los nubarrones se han empezado a materializar: Facebook ha anunciado, con unas pocas horas de diferencia, la desaparición de Facebook Messenger para Windows y para Firefox el próximo 3 de marzo.

El primer anuncio fue el de que la compañía tiene previsto acabar con el soporte de Facebook Messenger para Windows, que fue lanzado en marzo de 2012, el lunes que viene. “Lo sentimos, pero no podemos dar soporte a Facebook Messenger para Windows, y dejaremos de trabajar el 3 de marzo de 2014”, reza el mensaje que figura en la parte superior de la aplicación. Según TNW, ahora la única sección correspondiente a Facebook Messenger para Windows en el Centro de Ayuda de Facebook es para desinstalarlo.

La página oficial de Facebook Messenger dice específicamente que la aplicación está disponible para Android y iOS, pero no para Windows. La noticia se produce sólo tres días después de que Microsoft anunciara que Facebook Messenger para Windows Phone llegaría en tan sólo unas semanas. Parece que Microsoft sólo va a dar soporte a una versión del servicio, y ha optado por la plataforma móvil.

Pocas horas después, se confirmaba que Facebook se retira del desarrollo de aplicaciones de escritorio. La compañía anunció que Facebook Messenger para Firefox también se cerrará el 3 de marzo. En términos similares a la versión para Windows, se explicaba el final del soporte del servicio de mensajería para Firefox, que ha durado menos de 15 meses,  y se remitía a la ayuda para su desinstalación.

Visto todo esto, parece muy poco probable que Facebook Messenger lance ya una versión para OS X. Ahora mismo, Facebook se centrará en el entorno móvil, que se ha convertido en la prioridad de la empresa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor