Se crearon más de 2.000 nuevas empresas TIC en 2007 en España

Empresas

Madrid está a la cabeza en creación de empresas tecnológicas por comunidades con 557 en lo que va de año. Muy lejos se sitúa Melilla, en último lugar, con tres.

Según un estudio elaborado por Axesor Grupo Infotel, durante los diez primeros meses de 2007, se han incorporado un total de 2049 nuevas empresas al parqué del sector informático español.

El “Estudio Axesor Radar sobre el sector informático” pone de manifiesto que en lo que va de año se han creado 2295 empresas, de las cuales se han disuelto 246.

Debido a que todavía faltan los datos correspondientes a los meses que restan para finalizar el año, todavía no es posible establecer un crecimiento interanual respecto a 2006, aunque, según el estudio, se mantienen unos márgenes similares a los observados durante los diez primeros meses del año anterior.

Por comunidades autónomas, Madrid encabeza la lista de creación de empresas tecnológicas, con 557 nuevas sociedades, seguida de cerca por Cataluña con 500 y en el tercer puesto Andalucía, con 245. Cierran la clasificación Extremadura con 10 nuevas empresas TIC, La Rioja con 5 y Ceuta y Melilla con 3.

Para José Manuel Marín, responsable de Comunicación de Axesor, “la tendencia de crecimiento mostrada por el sector de la informática en los últimos años se mantiene en los meses transcurridos de 2007, con una importante actividad en las autonomías de Madrid y Cataluña, tradicionalmente activas en ese sector, y una considerable alza en otras comunidades como Valencia y Canarias”.