Se desvelan nuevos detalles de BlackBerry OS 6.1

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

Los smartphones que utilicen el próximo BlackBerry OS 6.1 tendrán gráficos más potentes y un navegador web mejorado, entre otras muchas cosas.

Research In Motion (RIM), fabricante de los dispositivos Blackberry, lanzó los primeros terminales basados en el sistema operativo BlackBerry 6 hace seis meses, y lleva tiempo trabajando en su sucesor, BlackBerry 6.1.

Información publicada en CrackBerry.com nos permite saber algunas de las novedades y características que tendrá la próxima versión del sistema operativo de RIM, que podría estar disponible a finales de este año.

Algunas de las características del nuevo BlackBerry 6.1 requieren nuevo hardware, por lo que es probable que muchos de los terminales de la compañía no puedan actualizarse. Entre los primeros modelos que podrían incluir el nuevo sistema operativo están los primeros Blackberry con pantalla táctil, Blackberry Bold, conocido en clave como ‘Dakota’ si se refiere a la versión GSM o ‘Montana’ si se trata de la versión CDMA. El BlackBerry Storm 3, conocido en clave como ‘Monaco Touch’, es otro de los posibles candidatos a Blackberry OS 6.1.

Entre las ventajas de la nueva versión de Blackberry OS puede citarse una mejora en el aspecto gráfico que llevará a los usuarios a disfrutar de gráficos en alta resolución.

También se ha mejorado el navegador web en Blackberry 6.1, gracias también a que los terminales que integren el próximo sistema operativo contarán con procesadores más potentes.

De manera específica resaltar que Blackberry OS 6.1 incorpora aceleración JavaScript, soporte HTML5, geolocalización y vídeo HTML5, además de capacidades de vídeo mejoradas.

RIM añadió una nueva opción de búsqueda universal en Blackberry 6, y trabaja en la idea de búsquedas a través de voz para las futuras versiones del sistema operativo. Aunque no está claro que Blackberry 6.1 ya incorpore esa característica, sí que incluirá mejoras en la calidad de los resultados de las búsquedas, tanto a nivel interno como a través de su navegador.

Otro aspecto tiene que ver las opciones de personalización de Blackberry 6.1 que permitirán a los usuarios gestionar completamente su pantalla de inicio y los iconos que en ella aparecen.

Durante este año RIM ofrecerá terminales Blackberry con pantalla táctil, y Blackberry OS 6.1 está diseñado para mejorar la intuición y facilidad de uso de los teclados en pantalla de varias maneras, como incluyendo un tecla que permita acceder tanto a los números como a los símbolos mientras se está en modo alfabético, una mejora visualización de la teclas o una nueva barra desplegable que hace que sea más rápido y fácil esconder el teclado de la pantalla cuando no se necesita.

También novedad en Blackberry 6.1 son una serie de opciones que ayudarán a los usuarios de Blackberry a organizar y personalizar sus terminales, además de nuevos tutoriales y ‘paso-a-paso’ para sacar el máximo partido a los Blackberry.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor