Se esperan cientos de despidos en Yahoo!

Empresas

El buscador planea una reestructuración de plantilla en un esfuerzo por incrementar su rentabilidad.

La cifra final de despidos de una plantilla de 14.000 trabajadores todavía no se ha determinado, pero es probable que se anuncie a finales de este mes, quizá durante la conferencia del 29 de enero con los analistas tras presentar los resultados financieros del cuarto trimestre, publican en News.com.

Por el momento parece que ejecutivos de la compañía están intentando determinar qué áreas serán recortadas mientras Yahoo! rechaza hacer ningún comentario sobre el caso y por el momento sólo ha emitido un comunicado a la prensa americana señalando que la compañía planea “invertir en algunas áreas, reducir su énfasis en otras y eliminar algunas áreas del negocio que no se ajustan a las prioridades de la compañía”.

Este comunicado podría referirse a un cambio de estrategia promocionado por Jerry Yang, co-fundador de la compañía, que tras unas profunda revisión de la misma señaló que Yahoo! debería centrarse en tres áreas: convertirse en el punto de partida de los internautas, extender sus ofertas de publicidad más allá del portal de Yahoo! y abrir la tecnología de infraestructura de la compañía a otros desarrolladores y editores. Una estrategia que pretende revitalizar a Yahoo! tras haberse visto eclipsada por Google en las búsquedas de Internet y enfrentarse a una mayor competencia de redes sociales como MySpace y Facebook.