Se hace su propio coche de 1906 gracias a GoogleBooks

EmpresasInnovación

Ya sería noticia el mero hecho de estrenar un coche antiguo.

Si además es un modelo de 1906 el mérito es aún mayor. Si es un aficionado el que se lo curra él solo todavía más, pero dejamos lo mejor para el final: lo ha hecho consultando antiguos libros y revistas de mecánica gracias a GoogleBooks.

Un Oldsmobile modelo B Runabaout del año 1906 acaba de ser construido y su autor, Bob Ferry,  lo ha conseguido siguiendo las instrucciones y la información recopilada en el proyecto de biblioteca global de Google. Y aún hay más.

Revistas como Popular Science y Popular Mechanics han suministrado durante décadas información sobre máquinas, artilugios e ingenios.

El proyecto de recopilación de publicaciones que lleva a cabo Google mediante su iniciativa GoogleBooks ha permitido a Bob Ferry, un aficionado a la mecánica de 51 años, obtener la documentación necesaria para afrontar la construcción de una réplica casi idéntica a uno de los primeros automóviles, un modelo de más de un siglo de antigüedad. Descargó un centenar de libros, revistas y diversas publicaciones a su iPad y se puso manos a la obra.

Es de esperar que cualquier día alguien imite a Ferry y en un alarde de pasión bricolájica logre construir su propio cohete lunar, portaviones nuclear, estación espacial… ─Antonio Rentero [Inside GoogleBooks]

 

 

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor