Se le concede un Grammy honorífico póstumo a Steve Jobs

Empresas

La industria discográfica estadounidense quiere recompensar a Steve Jobs por sus contribuciones en distintas áreas del ocio musical, y lo hará mediante la concesión de un Grammy honorífico póstumo.

Se trata así de reconocer su determinante papel en la creación de nuevos productos y tecnologías que transformaron el modo en que disfrutamos y consumimos música, películas, televisión y libros con los dispositivos que a lo largo de los últimos años ha desarrollado Apple.

La Academía de Grabaciones Discográficas de Estados Unidos, que aglutina a la industria musical USA ha anunciado que en la próxima edición de los premios Grammy Steve Jobs recibiría un premio honorífico a título póstumo.

Reconoce en Jobs la figura de un creativo visionario que revolucionó la industria con aparatos tales como el iPod y servicios como iTunes, dando lugar a una nueva manera de entender la venta y distribución de la música, así como el disfrute de la misma por parte del consumidor.

Otras personalidades que recibirán premios honoríficos en la edición 2012 de los premios Grammy serán los Allman Brothers, Antonio Carlos Jobim o Diana Ross. La ceremonia especial tendrá lugar el 11 de febrero y “rendirá honores a talentos individuales, empresariales o artísticos cuyos logros han tenido un impacto indeleble en la industria musical“, según explica Neil Portnow, presidente de la Academia. ─[Grammy / Imagen: Steve Granitz/WireImage.com]

 

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor