Se prepara el lanzamiento de la biblioteca digital Europeana

Cloud

El proyecto de la biblioteca digital de la Unión Europea calienta motores para su inauguración el próximos 20 de noviembre.

La Comisión Europea está preparando el lanzamiento de la gran biblioteca digital Europeana, según ha informado Viviane Reding durante un foro sobre cultura y economía celebrado en Aviñón.

A partir del próximo jueves 20 de noviembre, alrededor de 2 millones de objetos culturales estarán accesibles gratuitamente a través del portal www.Europeana.eu en 21 idiomas, aunque como ha manifestado Reding, continuarán ampliando los contenidos. “El objetivo es sobrepasar los diez millones de objetos culturales de aquí a 2010″, dijo la comisaria en declaraciones que recoge AFP.

Europeana es un proyecto muy ambicioso que ha sido posible gracias a la “colaboración sin precedentes” entre cientos de instituciones de culturales y la Unión Europea. Se trata de una alianza entre las nuevas tecnologías y el mundo de la cultura para facilitar contenidos de interés cultural a todos los internautas, ha explicado Reding.

De momento Francia es la nación que más ha contribuido al proyecto, con el 52 por ciento de las obras. Actualmente sólo el 1 por ciento del contenido de las bibliotecas nacionales europeas está digitalizado, aunque se espera que aumente al 4 por ciento antes de 2012.