Se retrasa el lanzamiento de OpenOffice para Mac OS X

MacWorkspace

Los usuarios de Mac tendrán que esperar un poco más la versión de OpenOffice específica para OS X.

Los desarrolladores que están trabajando en el traslado anunciaron la pasada semana que no iniciarán la traducción del OpenOffice para Mac OS X hasta que la versión 2.0 del software esté finalizada.

Se espera que esto no se produzca hasta principios de 2005, lo que significa que la versión nativa para OS X de OpenOffice no es probable que esté lista hasta principios de 2006, cuando se esperaba para mediados de 2004.

OpenOffice es una colección libre y de fuente abierta de aplicaciones de oficina que incluye, entre otros, un procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, y que está basado en el StarOffice de Sun Microsystems. El software está disponible para los sistemas operativos Windows y Linux y para varias versiones de Unix. Pero los usuarios de Mac necesitan una versión ligeramente retocada del software para el entorno compatible con Unix del OS X11.

De acuerdo con los desarrolladores, el paso a OS ha resultado más complejo de lo esperado, al tiempo que los recursos de los desarrolladores son más limitados. Como consecuencia, los líderes del proyecto han paralizado el trabajo de la edición OS X hasta que la versión 2.0 de OpenOffice para Windows y Linux esté finalizada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor