SeaDragon Mobile, la primera aplicación de Microsoft en la App Store

Empresas

El sábado por la tarde, cuando todos teníamos en la cabeza las actividades nocturnas a punto de caramelo, Microsoft lanzó casi subrepticiamente su aplicación para la visualización de fotos SeaDragon Mobile en la App Store. Es la primera que crea Redmond para el iPhone y automáticamente crea una pregunta en nuestros cerebros hiperactivos: ¿significa eso que podría haber pronto un Microsoft Office para el iPhone? Probablemente no, aunque es un comienzo. Más detalles, después del salto.

SeaDragon Mobile viene a ser una demo de la plataforma de visualización de fotos Live Lab de Microsoft. Tiene funciones curiosas como la posibilidad de hacer zoom en las fotos con un excelente nivel de detalle. Para ello, la aplicación almacena diferentes resoluciones y muestra sólo las partes necesarias en cada momento.

Lo más curioso de todo quizá sea que Alex Daley, jefe de producto de Microsoft Live Labs, justificó la versión de su producto para el móvil de Apple porque quedó impresionado con el hardware superior del iPhone:

“El iPhone es el móvil más ampliamente distribuido con una [unidad de procesamiento gráfico]. Casi todos los móviles hoy en día no integran aceleración gráfica. El iPhone lo hace y así nos permite hacer algo que antes era muy difícil. No podía agarrar una BlackBerry o un Nokia y crear SeaDragon para ellos sin soporte de la GPU.” — Rafa M. Claudín [Techflash]

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor