Seagate añade soporte para Android en su GoFlex Satellite

CloudEmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

A partir de ahora los discos duros inalámbricos GoFlex Satellite de Seagate ofrecerán almacenamiento local en la nube al sistema operativo Google Android.

Seagate ha anunciado que ha añadido soporte para Android a sus unidades de disco GoFlex Satellite, añadiendo almacenamiento local en la nube al sistema operativo para dispositivos móviles de Google.

Concretamente se ha creado una versión de la aplicación GoFlex Media para Android. Antes el controlador era compatible con los tablets y terminales móviles basados en Android a través del navegador del dispositivo, pero ahora cuentan con una aplicación dedicada.

La aplicación, gratuita, puede conectar dispositivos Android con el GoFlex Satellite, un disco duro inalámbrico. Hasta el momento sólo los dispositivos basados en iOS podían conectarse con el Satellite. La unidad puede conectar hasta tres dispositivos de manera simultánea utilizando la tecnología 802.11b/g.

Como ocurre con la versión para iOS, la aplicación aprovecha al máximo la vida de la batería. Lo que hace es descargar de manera temporal los archivos multimedia en el dispositivo Android, quedándose en standby mientras el usuario disfruta de los mismos. Su batería de polímero de litio es suficiente para disfrutar de cinco horas de vídeo.

Al estar diseñado como disco duro portátil, el Seagate GoFlex Satellite cuenta con cables de carga tanto para casa como para el coche, además de un cable USB 3.0 para conectarlo directamente a un ordenador equipado con puerto USB.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor