Seagate cierra la compra del negocio de discos duros de Samsung

CloudEmpresas

Tras cerrar el acuerdo, valorado en 1.400 millones de dólares, se ha iniciado el traspaso de los activos, infraestructura y empleados seleccionados de Samsung a Seagate.

Seagate ha completado su adquisición del negocio de discos duros de Samsung, valorado en 1.400 millones de dólares, lo que ha provocado la transferencia de activos, empleados e infraestructuras seleccionadas de Samsung a Seagate, incluida la línea de producto M8 de discos duros de 2,5 pulgadas.

Los ingenieros de la fábrica que Samsung tienen en Corea del Sur se unirán a Seagate, que consigue incrementar su base de clientes en Alemania, Brasil, China, el sudeste de Asia y Rusia. Además, la compañía conseguirá producir más discos duros, un activo de valor en un mercado que se ha visto muy afectado por las recientes inundaciones de Tailandia y que ha llevado a algunos fabricantes, entre ellos HP, ha anunciar subidas en sus discos duros.

La compra fue anunciada el pasado mes de abril junto con otros acuerdos entre las compañías, como un suministro garantizado de discos duros de Seagate para los portátiles, PCs y dispositivos de consumo de Samsung. También se contempla que Samsung provea de productos de semiconductores para los SSD de Seagate. Además, las compañías han negociado la expansión de un acuerdo de licencias sobre patentes.

El último paso antes de cerrar el acuerdo ha sido conseguir el visto bueno de las autoridades Chinas que temían la creación de una empresa demasiado fuerte en el mercado que limitara la competencia. Para conseguir su aprobación Seagate se ha comprometido a mantener la marca Samsung por un año, aumentar la capacidad de producción de discos duros o establecer una compañía independiente que venderá durante un tiempo los productos HDD de Samsung.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor