Seagate despide a 1.100 empleados

Empresas

Los costes de este plan de reestructuración, que se espera que sea capaz de ahorrar 125 millones de dólares, alcanzarán los 72 millones de dólares.

Seagate ha anunciado un plan de reestructuración que incluye una reducción de aproximadamente 1.000 empleados, o el 2,5% de la plantilla. La compañía afirma que los despidos son necesarios para cumplir con los objetivos de desarrollo de producto, costes administrativo y de marketing de menos de 300 millones al trimestre que lleve a la compañía a tener beneficios dentro de su año fiscal 2010.

El plan de reestructuración, que la compañía espera que esté completado para finales de julio, tendrá unos costes de cerca de 72 millones de dólares. La mayor parte de estos costes se producirán en junio de 2009 y fundamentalmente procederán de las indemnizaciones a empleados. Los ahorros anuales alcanzarán los 125 millones de dólares.

Desde el comienzo del año fiscal 2009, Seagate ha reducido su plantilla a través del propio desgaste y la reestructuración, lo que ha llevado a reducir un 25% los costes laborales de la compañía. Seagate ya anunció el cierre de dos fábricas además de la que tiene en Pittsburg, además de bajadas de salarios y otras medidas para reducir costes.

A pesar de la nueva oleada de despidos, Seagate ha dicho que no descarta tener que tomar nuevas medidas para reducir costes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor