Seagate despide a unos 6.000 trabajadores tras la fusión con Maxtor

Empresas

La compañía pagó cerca de 1.900 millones de dólares por Maxtor como parte de un intercambio de acciones acordado en diciembre pasado.

El fabricante de discos duros para ordenadores Seagate Technology ha informado de que despedirá a cerca de 6.000 trabajadores de la empresa Maxtor, cuya compra finalizó este martes. Los empleados que perderán sus puestos de trabajo forman la mitad de la plantilla de Maxtor, aunque la compañía ha señalado que la mayor parte de los despidos serán en las plantas de EEUU y Europa. Seagate mantendrá las plantas en China y al personal de Maxtor que trabaja en Asia.

Con estos despidos, el número de empleados de Seagate se eleva a unos 55.000 trabajadores y su participación de mercado subirá del 30 al 40 por ciento, con un incremento de sus ganancias de entre el 10 y el 20 por ciento. La compañía pagó cerca de 1.900 millones de dólares (unos 1.450 millones de euros) por Maxtor como parte de un intercambio de acciones acordado en diciembre pasado.

Ya en el mes de abril, el vicepresidente de Maxtor, Didier Trassaert, señaló que la fusión con Seagate conllevaría un “número importante” de despidos aunque entonces no quiso precisar la cantidad de puestos que se suprimirán. Trassaert, que presentó en Madrid un nuevo producto de su compañía, afirmó también que tras la fusión, la futura compañía, que conservará el nombre de Seagate, alcanzará cuotas de mercado cercanas al 40 por ciento en algunos segmentos de mercado.