Seagate FreeAgent Desk 1TB

ComponentesWorkspace

Este dispositivo de almacenamiento ofrece una capacidad de 1TB además de compatibilidad con Mac y su sistema de backup Time Machine además de conectividad 2.0 a un precio muy ajustado.

El tamaño del Seagate FreeAgent Desk es lo suficientemente pequeño como para poder considerarlo como un disco duro portátil, aunque esté diseñado como un disco duro de sobremesa que se pude poner tanto vertical como horizontalmente. En el panel frontal pueden verse una serie de Leds que indican cuándo el disco está activado o cuándo en reposo. Seagate ha incluido en la caja el cable USB además de un manual y cable de corriente.

La primera vez que se conecta el Seagate FreeAgent Desk al ordenador se instalará el software que permitirá la gestión de la máquina. Seagate Manager se instalará en el ordenador y creará un icono en el escritorio de forma que cuando se pincha sobre él aparecen directamente cuatro opciones: My Drives, Backup, Sync y Security. La opción de Backup permite al usuario programar una copia de seguridad, restaurar los datos desde una copia anterior, o hace una copia de seguridad directamente. La opción Sync lo que hace es una sincronización simple que la automáticamente hace una copia de seguridad de la carpeta ‘Mis Documentos’ y también ofrece la opción de hacer una sincronización personalizada en la que el usuario qué carpetas quiere sincronizar con el disco duro.

Una de las características añadidas de Seagate FreeAgent Desk es la capacidad de proteger mediante contraseña y cifrar carpetas específicas dentro de la propia unidad. Es decir que no bloquea todo el disco sino el acceso a determinados contenidos. La compatibilidad con Mac y su sistema de copia de seguridad Time Machine convierten a este todo terreno en una opción más que segura dentro del mercado de almacenamiento.

En cuanto a sus características técnicas, FreeAgent Desk es un disco duro externo que ofrece una velocidad de 7200rpm

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor