Seagate lanza una línea de discos duros ‘green’

CloudEmpresasGreen ITInnovaciónWorkspace

Con una velocidad de 5.900 rpm, los Barracuda Green ofrecen gran capacidad y rendimiento además de gran respeto al medio ambiente.

Seagate ha anunciado el lanzamiento de la línea Barracuda Green de discos duros para desktops de 3,5 pulgadas. Seagate está promocionando esta unidad como el disco duro interno de mayor rendimiento y más respetuoso con el medioambiente para ordenadores de baja potencia, servidores, unidades NAS y almacenamiento externo.

La marca Barracuda Green sustituye a la anterior línea de productos Barracuda LP (Low Power) de unidades de almacenamiento. Los discos duros de la línea Barracuda Green alcanzan velocidades de 5900rpm e integran la tecnología SmartAlign de Seagate que permite alcanzas una velocidad de transferencia sostenida de 114Mbps.

Las unidades Barracuda Green se engloban en la iniciativa Think Green de Seagate que, entre otras cosas, propone que el 70% o más de los materiales de sus unidades de almacenamiento sean recicladas. Además, las unidades pertenecientes a la línea Barracuda Green utilizan componente de bajo halógeno y están diseñados para cumplir con los más altos estándares medioambientales.

Los Barracuda Green están disponibles en múltiples configuraciones: capacidades de 1TB, 1,5TB y 2TB, además de interfaces de 3Gbps o 6Gbps y cahé de 32MB o 64MB. El modelo más alto de gama (ST2000DL003) será el de 2TB con interfaz de 6Gbps y caché de 64Mb, mientras que el más bajo (modelos ST31000520AS) será el de 1TB, con interfaz de 3Gbps y 32Mb de caché.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor