Seagate seguirá siendo una compañía pública

CloudEmpresas

Después de considerar sus opciones, incluso la venta, Seagate ha decidido recomprar acciones y seguir siendo una compañía pública.

El fabricante de discos duros ha anunciado que, después de estudiar lo que le ofrecían las empresas de capital privado, ha decidido mantenerse como compañía pública y que recomprará acciones por valor de 2.000 millones de dólares a los accionistas.

En un comunicado Stephen Luczo, CEO de Seagate, ha dicho que aprecian el interés mostrado por las empresas de capital privado y que las conversaciones mantenidas con ellos han sido muy inteligentes, pero que la directiva ha decidido dejar a un lado los debates sobre la conversión de Seagate como empresa privada. En su lugar, la compañía ha decidido iniciar un plan que optimizará la estructura de capital para maximizar los ingresos de los accionistas.

Stephen Luczo anunció el pasado mes de octubre que la compañía estaba explorando su venta a una compañía privada y durante este tiempo se ha hablado de al menos dos compañías interesadas en la compra, Toshiba y Samsung.

En los últimos años Seagate ha sido uno de los principales fabricantes de discos duros del mundo, pero se ha visto muy afectado por la caída de la demanda del mercado de consumo y corporativo. Ahora, sin embargo, parece que las cosas vuelven a mejorar y la demanda de discos duros ha mejorado de manera significativa. De hecho Seagate espera ingresos de 2.700 millones de dólares para su próximo trimestre fiscal, con un margen bruto de al menos un 19,5%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor