Search Server 2008 Express, un regalo de Microsoft

CloudGestión Cloud

A comienzos del próximo año la compañía regalará un nuevo producto que permitirá realizar completas búsquedas fuera y dentro de la empresa.

Con Microsoft Search Server 2008 Express los trabajadores podrán ver una colección de resultados de búsqueda que abarque desde las bases de datos, sistemas informáticos e Internet. Además del producto gratuito Microsoft planea también una versión de pago que es esencialmente el mismo, pero que puede funcionar en más de un servidor. La compañía anunciará su precio en fecha próxima al lanzamiento.

La compañía de Redmond planea ofrecer una versión de prueba del producto el próximo jueves, estando la versión final, tanto la gratuita como la de pago, disponible para finales de año.

Quizá lo más interesante de este anuncio es que los productos anunciados por Microsoft, capaces de buscar en bases de datos externas y en sitios web, son muy similarers a Google News. Por otra parte, IBM ya ofrece una herramienta de búsqueda empresarial gratuita en colaboración con Yahoo.