Seat pondrá en marcha su propio servicio de carsharing

Empresas

Se espera que el vehículo elegido para este proyecto, con el que Seat competirá contra Car2Go y Emov, sea el coche eléctrico eMii.

Al igual que Daimler AG y PSA disponen ya de servicios de carsharing, el grupo Volkswagen, a través de Seat, prepara un servicio de coches compartidos en entornos urbanos. Así lo anunció hoy el responsable de Digitalización de la marca española, Fabian Simmer, en el Encuentro de Economía Digital de Santander, informa Hispanidad.com.

“Estamos bastante avanzados en carsharing”, aseguró el directivo para recalcar sus posibilidades de éxito en un mercado creciente. Iniciativas como Car2Go -de Daimler- y Emov -de PSA-Citroën- ya están en marcha en ciudades como Madrid, donde han registrado un importante éxito. A ellas se sumará en breve la plataforma Zity, impulsada por Renault y Ferrovial, que se estrenará en Madrid.

Todas ellas funcionan con pequeños vehículos de motor eléctrico. Una línea que probablemente también siga Seat: se espera que el vehículo elegido para este proyecto sea el coche eléctrico eMii.

Seat lleva tiempo trabajando en programas de coches compartidos y conectados. Actualmente, está probando el proyecto Connecter Sharing entre sus propios trabajadores, proporcionando a sus 14.000 empleados soluciones de uso de flota de vehículos, lo que incluye “el intercambio de vehículos entre particulares y la posibilidad de los los empleados puedan compartirlos en sus desplazamientos”.

En este sentido, la aplicación Digital Sharing es uno de los pilares tecnológicos de esta modalidad alternativa de transporte de Seat.

“La evolución de este tipo de tecnología impulsa el concepto de movilidad Easy en el que estamos trabajando y con el que queremos proporcionar las soluciones más fáciles para usuarios y conductores, empezando por los propios empleados de Seat. Incorporar el ámbito del carsharing y las alternativas que ofrece la economía colaborativa es una evolución natural de nuestra actividad y está alineada con el proceso de transformación digital en el que estamos inmersos”, explicó Fabian Simmer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor