Second Life se impone sobre Lively

CloudEmpresas

El mundo tridimensional de Google dejará de estar disponible a final de año, al no conseguir competir con el popular Second Life de Linden Lab.

Google ha informado que cerrará su mundo virtual tridimensional Lively, un proyecto casi desconocido que ha tenido muy poco apoyo de los internautas y que no ha conseguido batir la popularidad de Second Life .

Lively fue lanzado hace unos meses con la intención de proporcionar “nuevas formas de comunicación”. Más que un mundo continuo como Second Lifre, se trata de una serie de salas virtuales donde un personaje, creado por el usuario, puede charlar con otros visitantes. El internauta puede crear una habitación, visitar las de otros o integrar la sala en su página web (o blog) y personalizarla a su gusto añadiendo nuevos elementos a la misma.

Según el buscador, la decisión de cerrar Lively ha sido “muy dura”, pero quieren asegurar que “priorizan sus recursos para enfocarse en las búsquedas, publicidad y el negocio las aplicaciones”. El equipo de trabajo de Lively será redistribuido en las distintas ramas de la compañía.

Google anima a sus usuarios a hacer capturas y vídeos de las pantallas, avatares y entornos creados para conservar el trabajo realizado, antes de que se cierre definitivamente a finales de año.