Second Life sigue vivo, aunque ya no se hable de él

CloudEmpresas

Lejos de perder tirón, el mundo virtual pasa por uno de sus mejores momentos, con máximos históricos en cuanto a horas de uso.

Second Life cuenta ya con seis años de vida a sus espaldas. La plataforma logró acaparar la atención de los internautas y de la prensa durante los primeros años desde su lanzamiento, pero con el paso del tiempo ha ido quedando en el olvido.

Sin embargo, aunque ya no se hable tanto de ella, lejos de perder usuarios, se encuentra en máximos históricos. La firma Next Up Research ha puesto de manifiesto que durante el pasado mes, cerca de un millón de usuarios se ha conectado a Second Life, aumentando el tiempo que pasan dentro de este mundo virtual de manera significativa.

Aunque en 2007 la plataforma sufrió un recorte de usuarios debido a la prohibición de hacer apuestas online a través de Second Live, como recoge Silicon News, el tiempo de uso de Second Life ha alcanzado recientemente una cota histórica, con más de 124 millones de horas en el primer trimestre de 2009.

La falta de noticias y de interés sobre esta plataforma durante los últimos meses hace pensar que su valoración como negocio se ha devaluado, un dato que en noviembre de 2007 rondaba entre los 500 y los 1.000 millones de dólares (360 y 720 millones de euros).

Más información en Silicon News.