Second Life da un paso más hacia la realidad virtual

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Las cámaras 3D de bajo coste ZCam, de la compañía israelí 3DV Systems, nos permitirán tirar a la basura el teclado y el ratón. Al menos, para interactuar en Second Life, por lo que lo mismo es mejor, simplemente, desconectarlos. Al estilo de la técnica de captura de movimientos Motion Capture, el sistema ideado por Mitchell Kapor, uno de los primeros inversores de Second Life, y el ingeniero Philippe Bossut, sitúa unas sencillas marcas de movimiento en brazos, cabeza, pecho y manos y transmite nuestros movimientos al avatar de Second Life.

Si nos inclinamos un poco hacia delante, nuestro personaje avanza; si nos inclinamos hacia atrás, retrocede. Para que se gire a un lado u otro, sólo tenemos que inclinarnos hacia los lados, mientras que para controlar el vuelo utilizaremos los brazos. Hasta podemos aterrizar “grácilmente” cuando nos dejemos caer desde una altura. No parece tan agotador como jugar a la Wii, pero espero que en la siguiente vesión todo esto lo podamos hacer sentados. — Rafa M. Claudín [New York Times]

Autor: rmcdf
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