Categories: Seguridad

Sectigo presenta su informe sobre la ciberseguridad de las pymes

La ciberseguridad, a pesar de lo necesario, sigue sin ser una prioridad para muchas pequeñas y medianas empresas. Estas se enfocan en llevar a cabo su proyecto, prestar sus servicios de la mejor manera y la mayoría no cuenta con un equipo interno especializado en seguridad y con las habilidades necesarias para garantizar la seguridad del sitio web en cuestión.

La atención que se dedica a la ciberseguridad es considerablemente menor a la importancia que realmente tiene; pero, independientemente del tamaño de la empresa, es uno de los pilares base para el buen funcionamiento del negocio.

En este contexto, a medida que las empresas digitalizan su estructura, cada vez son más grandes los riesgos que corren. Según la reciente encuesta realiza por Sectigo, la mayoría de las pymes confían en su estructura de seguridad. El 48% de los encuestados defendían la creencia de ser demasiado pequeños para ser atacados y el 75% afirmó que mitigaban eficazmente los riesgos que podían correr en su página web.

El estudio en cuestión se llevó a cabo para determinar la importancia crítica de la ciberseguridad en las empresas, el grado de riesgo que existe y cómo se pueden preparar las pymes para afrontar estos problemas. Al hilo de esto, los datos mostraron que, a pesar de la confianza que tienen las pymes sobre la seguridad de sus proyectos, la realidad es muy diferente. El 20% de las pymes ha experimentado algún tipo de ataque en los últimos 12 meses y hacer frente al coste que suponen estas infracciones es bastante alto.

El mayor problema respecto a la importancia de la ciberseguridad es que las empresas todavía lo ven como un gasto y no como una inversión. Las pymes están gastando bajas cuantías, aunque después del rápido proceso de digitalización que han afrontado durante el pasado 2020, el 49% de las pymes que han participado en la encuesta reconocen que dedicarán una parte mayor de su presupuesto en este 2021, teniendo en cuenta que se prevén ataques más sofisticados y con mayor frecuencia.

Ana Suárez

Recent Posts

Glovo se suma a la ola de despidos en tecnología

La startup española prescindirá del 6,5% de su plantilla, un total de 250 trabajadores.

7 horas ago

Las pymes aumentarán su inversión en tecnología en 2023, pese a la incertidumbre económica

Según un estudio de Analysys Mason, se espera que crezca el gasto en herramientas sostenibles,…

7 horas ago

El uso de herramientas gratuitas permite a las startups ser competitivas, según un estudio

Esta investigación, encargada por la CCIA, asegura que estas aplicaciones permiten a los emprendedores ahorrar…

9 horas ago

Estas serán las peores ciberamenazas para las empresas en 2023, según Kaspersky

Las falsas fugas de datos, el Malware-as-a-Service y los ataques en la nube darán algunos…

1 día ago

Fever cierra una ronda de financiación de 110 millones de euros

La operación ha sido liderada por Goldman Sachs y, gracias a ella, la valoración de…

1 día ago

La Comunidad Valenciana abre InnDIH, un nuevo centro de innovación para ayudar a digitalizar las pymes

La iniciativa está integrada por 48 entidades de la región y supone una apuesta estratégica…

1 día ago