SecurePad, touchpad de portátil con lector de huellas dactilares

EmpresasWorkspace
SecurePad

La presencia de lectores de huellas dactilares en los portátiles no es algo nuevo, pero Synaptics quiere renovar los mismos integrándolos con los touchpads y usando la misma tecnología que en los smartphones.

Con cada vez más dispositivos móviles con lectores de huellas dactilares perfectamente integrados, el fabricante de touchpads para portátiles Synaptics quiere aprovechar y mejorar lo que se viene utilizando desde hace años en los portátiles.

Para ello presentan un nuevo touchpad llamado SecurePad, con el que Synpatics no sólo ofrece un sistema más compacto, sino también más fiable y seguro, ya que reutiliza la tecnología de lectores de los smartphones y tablets con sistemas capacitivos en lugar de los escáneres tradicionales.

Este paso dado por Synaptics coincide con el lanzamiento del estándar de autenticación con huellas dactilares del grupo Dast Identity Online (FIDO), al que pertenecen también otras empresas como Google, Microsoft, Qualcomm, Samsung, Lenovo, Dell, Netflix y también VISA, MasterCard, Bank of America y PayPal, por lo que está bastante claro que uno de sus usos será facilitar los pagos. Por su parte Apple va por libre con Touch ID.

Los touchpads SecurePad ya están disponibles para fabricantes de PC, por lo que muy probablemente veamos los primeros portátiles con estos lectores a partir del CES de 2015. Por el momento ningún fabricante ha anunciado que empiece a incorporarlos, pero con el revuelo que ha causado Apple Pay y el cambio que estamos presenciando, es cuestión de tiempo que empiece a volverse algo habitual en PCs,

Lea también :