SecureWorks, filial de seguridad de Dell, se prepara para su OPV

EmpresasMercados financieros

Dell sigue adelante con sus cambios y operaciones, en esta ocasión le toca a su unidad de ciberseguridad SecureWorks, que acaba de iniciar los trámites para llevar a cabo una OPV.

Las operaciones empresariales en el seno de Dell continúan en un momento clave para el futuro de la compañía. Con el anuncio de la compra de EMC por 67.000 millones de dólares, una de las operaciones de compra más importante de los últimos tiempos, estamos viendo como Dell busca financiación a través de numerosas vías como créditos bancarios, recompra de acciones de VMWare para relanzarlas, etc…

Dell habría abierto una nueva vía hace poco, a través de la OPV de su unidad de ciberseguridad SecureWorks, que este mismo jueves ha presentado los papeles necesarios a las autoridades de EEUU para comenzar los trámites y llevarla a cabo.

SecureWorks estaría presente en el NASDAQ como SCWX y ha elegido a Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley, Goldman Sachs & Co y JPMorgan para gestionar la operación. Dell se hizo con ella en 2011 y actualmente podría estar valorada en 2.000 millones de dólares.

Inicialmente con la OPV de SecureWorks buscan obtener 100 millones de dólares, aunque esta cifra podría variar sustancialmente y no es segura. Tampoco se sabe cuantas acciones pondrán a la venta en la operación. En cualquier caso está claro que Dell intentará exprimir al máximo esta OPV para poder contar con más financiación para la compra de EMC, algo que no le está siendo tan sencillo como se esperaba.

Lea también :