Según id Software, los fabricantes de PCs ven la piratería como un beneficio oculto

Empresas

 piratebay

Todd Hollenshead, CEO de id Software, responsable de juegos como Doom y Quake, ha acusado a los fabricantes de software de apoyar implícitamente la piratería de todo tipo porque suponen un “beneficio oculto” cuando compras un PC. La declaración se produjo en el marco de una entrevista con Gameindustry.biz y formó parte de una respuesta mucho más amplia a la pregunta de su los fabricantes de PC no hacían lo suficiente para detener la piratería con medidas de hardware. Cuando le preguntaron si estas compañías estaban secretamente contentas con la piratería, Todd dijo:

“Sí, creo que lo están. Creo que si pudieras entrar y ver lo que ocurre en sus mentes, aunque nunca lleguen a decir algo así (y no digo que haya una especie de conspiración o algo así)… Pero creo que la cosa es que se dan cuenta de que intercambiar contenido, con copyright o sin él, es un beneficio esperado al tener un ordenador.”

Tiene su punto de razón, aunque su forma de verlo sea parcial, pues pertenece al “bando” de los creadores de contenido. Existe el movimiento Trusted Computing, que ha supuesto que fabricantes incluyan en sus sistemas “Trusted Platform Modules”, que incluyen soporte para la BIOS, pero es difícil imaginar que lo utilicen pata impedir que se vea una peli bajada de Internet. Sobre todo porque, en efecto, las ventas de PCs podrían caer en picado. [Gamesindustry.biz]

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor