Según Verizon la tecnología LTE competirá con el cable

4GEmpresasMovilidad

La velocidad que pueden alcanzar las redes LTE ha llevado al CEO de Verizon a predecir que competirán, e incluso sustituirán, a las redes de cable tradicionales.

Ivan Seidenberg, CEO de la operadora estadounidense Verizon Communications, cree que la red LTE de su compañía podría convertirse en un “modesto sustituto” del cable tradicional. No es la primera vez que el ejecutivo deja entrever su pasión por lo inalámbrico. No hace mucho predijo un agónico futuro para las compañías de televisión por cable a favor de un consumo de entretenimiento a través de Internet. Curiosamente, el tiempo le ha dado la razón, pues las compañías de cable han perdido más de 500.000 suscriptores sólo en el tercer trimestre de 2010.

Más modesta es su previsión de que los consumidores vayan a pasar de los servicios de internet por cable de Verizon a la tecnología LTE de la operadora “de forma inmediata”,  aunque sí que asegura que algunos sí realizarán el cambio. Hay que recordar que la red LTE de Verizon ofrecerá velocidades comparables a las de las conexiones a Internet tradicionales de cable.

En lo que no ha querido entrar Seidenberg es en los detalles referentes a las cuotas mensuales de la tecnología LTE, algo que sí que podría modificar sus previsiones.

En cuanto al negocio no inalámbrico de Verizon, DailyTech recoge que Seidenberg afirma que está mejor que hace cinco años gracias a las inversiones de la compañía en FiOS. El ejecutivo asegura que las mayores velocidades de FiOS puede ofrecer hace que la compañía se plantee un cambio en el modelo de servicios y que algún día puedan ofrecer televisión e Internet como un único servicio. Verizon FiOS es un servicio de comunicaciones integradas (Internet, telefonía, y televisión) que funciona sobre una red de fibra óptica y que Verizon ofrece en algunas áreas de Estados Unidos.

La retirada de Seidenberg está prevista para la segunda mitad de 2011, cuando Lowell McAdams le sustituirá como CEO de Verizon.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor