Segunda generación de Gmail for Mobile

CloudMovilidadWorkspace

Google ha lanzado una nueva versión de su aplicación para e-mail en el móvil, que permitirá a los usuarios utilizar más de una cuenta de correo y aprovechar las ventajas de los terminales con teclado QWERTY.

Google acaba de anunciar en su blog oficia l que ha lanzado la segunda versión de la aplicación para correo electrónico, Gmail for Mobile 2.0, para dispositivos compatibles con J2ME y terminales BlackBerry.

La nueva versión incluye notables mejoras como una navegación más sencilla y rápida, y más opciones de correo. Los usuarios podrán utilizar más de una cuenta con la misma aplicación, sin necesidad de conectarse varias veces para poder acceder a los mensajes.

Gmail for Mobile 2.0 aprovecha las teclas de los teléfonos con teclado QWERTY permitiendo, por ejemplo, pulsar ‘z’ para deshacer, ‘k’ para abrir un nuevo mensaje y ‘j’ para volver a la conversación anterior.

Sin duda, la ventaja más interesante es la posibilidad de leer los correos descargados y escribir nuevos mensajes aunque el usuario no disponga de conexión. Todos los correos que escriba se almacenarán en el móvil y se registrarán en la ‘carpeta de salida’, para que se envíen en cuanto vuelva a tener conexión.

Si tiene un smartphone, ya puede descargarse la aplicación directamente desde el siguiente enlace.