Segundo Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática (CIBSI '03)

CortafuegosSeguridad

Del 28 al 31 de este mes de octubre de 2003, se celebrará en México DF el congreso teniendo como anfitrión a la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional IPN.

En esta ocasión se cuenta con cuatro conferenciantes invitados: el Dr. Alfred Menezes de la Universidad de Waterloo (Canadá), autor del libro “Handbook of Applied Cryptography”, el Dr. René Peralta de la Universidad de Yale (USA), el Dr. Adriano Mauro de la Universidad Estadual Paulista (Brasil) y el Dr. Hugo Krawczyk de IBM Thomas J. Watson Research Center (USA), cuyas conferencias magistrales tratarán sobre curvas elípticas, detección de intrusos, comercio electrónico y protocolos IPSEC e IKE.

Sobre un total de 53 ponencias enviadas para su evaluación, un Comité de Programa compuesto por 18 expertos en seguridad informática de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, México, Portugal y Venezuela, han seleccionado 37 ponencias para ser presentadas por autores de diversos países de Iberoamérica en este evento.

En ese mismo marco, se contempla además una reunión de miembros de la Red Temática Iberoamericana de Criptografía y Seguridad de la Información CriptoRed, en la que se debatirán entre otros temas una primera toma de conciencia sobre el desarrollo de la seguridad informática en nuestros países y posibles proyectos de cooperación entre instituciones iberoamericanas.

El programa de CIBSI ’03 y más información sobre este congreso pueden encontrarse en los servidores Web que se indican.

Página Web CIBSI’03

Espejo Web CIBSI’03