Seguridad instantánea y sencilla, clave de las nuevas suites de McAfee

CortafuegosSeguridad

McAfee acaba de presentar sus nuevas suites de seguridad 2009 con un rendimiento mejorado y protección más rápida frente a las amenazas.

Las nuevas suites de seguridad de McAfee están diseñadas para proporcionar una seguridad instantánea y sencilla, porque las amenazas cambian constantemente. Al menos así lo ha afirmado Marc Vos, director de marketing de producto durante la presentación de los nuevos McAfee Total Protection, Internet Security y VirusScan Plus 2009 de la compañía.

Tras el experimento realizado la primavera pasada sobre el spam, McAfee tomó nota de las conclusiones y esta nueva gama de producto cuenta con el motor de detección de spam de sus productos profesionales. Gracias a ello, las nuevas suites de seguridad son capaces de detener el 99 por ciento del spam.

Entre las novedades destaca la tecnología Active Protection, que permite la detección de malware más rápida del mundo. Además, las nuevas soluciones de seguridad no sólo tienen menor impacto en el encendido del PC, sino que ofrecen tiempos de exploración más cortos y lanzamientos más rápidos de las aplicaciones comunes, lo que supone un menor impacto en el rendimiento del ordenador.

Una de las características más destacadas es la monitorización de redes que detecta cuándo un dispositivo intenta conectarse y, en caso de que el usuario lo permita, recuerda su MAC para futuras conexiones. Los nuevos programas también ofrecen mayores opciones en cuanto al control parental, permitiendo establecer diferentes grados de control dependiendo de la edad del niño.

También novedad es la detección automática de la información financiera para garantizar una mayor protección y evitar robos de identidad y fraude. Para ello se ha incorporado McAfee SECURE, que protege al usuario de los robos de identidad y el fraude de las tarjetas de crédito cuando realiza compras online.

Marc Vos también ha hecho referencia durante la presentación a Site advisor, “una herramienta que forma parte de todos los productos McAfee que advierte de la seguridad de los sitios web que se visitan”. SteAdvisor identifica cada web con tres colores: verde, amarillo o rojo, dependiendo del grado de seguridad. Pero también hace un análisis de los resultados de una búsqueda en Internet, ofreciendo una marca en cada enlace que el usuario pudiera pinchar. Junto a estas características, no sólo bloquea los sites de phishing o que contengan exploids, sino que ofrece al usuario una explicación del posible problema que puede encontrar en algunas webs.

Como siempre, los tres programas de seguridad se diferencian entre sí no tanto por el grado de seguridad que ofrecen sino por la mayor o menor cantidad de características que incorporan. McAfee Total Protection es el más completo (79,95 euros, tres licencias) y como característica extra identifica y evita que el usuario pinche sobre enlaces de sitios web dañinos de su navegador, correo electrónico o mensajes instantáneos.

McAfee Internet Security (69,95 euros, tres licencias) no ofrece esta característica, pero respecto a McAfee VirusScan Plus (59,95 euros, tres licencias) incorpora controles parentales que permiten limitar dónde pueden conectarse los más pequeños de la casa además de ofrecer protección contra robos de identidad y antiphishing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor