Seguridad móvil desde McAfee

CloudServidores

Las soluciones Mobile Security y Firewall Mobile son las nuevas ofertas TI del fabricante para proteger al usuario de virus y ataques malintencionados.

McAfee, compañía especializada en seguridad, ha anunciado la disponibilidad de sus soluciones de seguridad para móviles para el nuevo Motorola Q. Así, con McAfee VirusScan Mobile, los usuarios de Q tienen la capacidad de estar protegidos contra las amenazas de virus, troyanos y otras formas de malware. “McAfee Mobile Security proporciona la tecnología necesaria para disponer de las soluciones de seguridad móvil, con capacidades antivirus, firewall, filtrado de contenidos, antispam y antispyware”, afirma el fabricante. De modo paralelo, en el segundo trimestre estará disponible la solución McAfee Firewall Mobile, que ofrecerá protección contra hackers y aplicaciones dedicadas al robo de datos, monitorizando tanto las comunicaciones entrantes como las salientes para evitar conductas de carácter malintencionado.

Según Jim Eckels, director general del grupo de Soluciones Digitales y Accesorios en el área de Dispositivos Móviles de Motorota, “a medida que los dispositivos móviles ofrecen cada vez un mayor abanico de experiencias mediante sistemas operativos abiertos y acceso a Internet de alta velocidad, vemos la necesidad de proporcionar y facilitar productos para ayudar a nuestros clientes a que estén protegidos de las amenazas maliciosas”.

Igualmente, Victor Kounetsov, vicepresidente senior de McAfee Mobile, apunta que “en los últimos 12 meses, el equipo de McAfee AntiVirus Emergency Response Team (AVERT) ha observado un crecimiento del malware en móviles, que aunque todavía no se ha extendido como plaga, McAfee cree que tomar medidas proactivas para proteger los dispositivos móviles es la estrategia correcta para los operadores, fabricantes de dispositivos o para los usuarios finales que quieren minimizar la posibilidad de ser dañado. Estamos satisfechos de trabajar con Motorola para ofrecer a sus clientes soluciones de seguridad líderes en el mercado para sus dispositivos móviles, los cuales se han convertido en una herramienta crucial de comunicación y productividad”.

McAfee VirusScan Mobile ofrece escaneo, detección y limpieza avanzados de los datos del móvil para prevenirle de la corrupción causada por los virus, gusanos, spyware, malware y otros abusos de la tecnología. También protege los dispositivos móviles frente a amenazas originadas del e-mail, mensajería instantánea y descargas de Internet, y salvaguarda múltiples puntos de entrada incluyendo SMS, MMS y Bluetooth.