Seguridad0 te enseña la migración de Windows a Linux

Workspace

Seguridad0 anuncia el curso “Migración de Windows a Linux”, gratuito y subvencionado en sus instalaciones de Barcelona.

El curso comienza con una introducción a Linux y analiza los programas equivalentes de Windows en su correspondiente utilidad open source. La finalidad del mismo es conocer cómo ahorrar en coste de licencias con programas que realizan las mismas tareas habituales que los indispensables de Windows.

Se prosigue con una sencilla metodología para migrar Favoritos, documentos, conversión de documentos Office, usuarios de mensajería instantánea y todo el correo electrónico hacia la plataforma Linux, en menos de media hora. Para el correo electrónico, además, se migra el calendario, la agenda, notas y otros, desde Outlook a Novell Evolution.

Los administradores también podrán conocer cómo traspasar todos sus servidores Web desde IIS a Apache, y así comprobar la seguridad que aporta una Web en Apache con base de datos MySQL.

Para los usuarios que no puedan prescindir de aplicaciones Windows por motivos de compatibilidad, se explica cómo utilizar emulaciones Windows o de qué forma se pueden arrancar aplicaciones Windows dentro de Linux, como si fuesen nativas de este último sistema operativo.

Por último, cabe destacar el apartado de auditorías de seguridad informática, después de securizar el sistema y añadirle opciones como cortafuegos o antivirus.

El curso es de 40 horas, impartiéndose todos los días de 18 a 22 horas, a partir del 28 de marzo.