Segway, comprada por su rival chino

Segway, la compañía creadora de esa especie de scooters con autocompensación que hicieron furor en el año 2000 y que hoy podemos ver usados por el personal de aeropuertos y centros comerciales y algunos turistas que los contratan a través de agencias, ha sido adquirida por una empresa rival.

La nueva propietaria de Segway es Ninebot, una startup china de robótica con tan solo tres años de vida que empezó a producir scooters hace tan solo dos años y que tiró de crowdfunding para poner en marcha este proyecto.

Esta vez, para poder efectuar la operación, la empresa mandarina ha pedido ayuda a algunos compatriotas y se ha armado con 80 millones de dólares de liquidez. El fabricante de teléfonos móviles Xiaomi y la firma de capital riesgo Sequoia Capital China (la filial china de la conocida Sequoia) han sido algunos de los inversores. La cuantía de la compra no se ha hecho pública.

Con la compra, Ninebot obtiene una ventaja significativa y consigue una cuota de mercado mucho más grande. Además, tendrá acceso a una amplia cartera de más de 400 patentes esenciales.

Irónicamente, tan solo hace un semestre que Segway había acusado a su ahora propietario por haber infringido su propiedad intelectual.

Por el momento se desconoce qué ocurrirá con la marca Segway. No se ha indicado si se seguirá manteniendo o los vehículos acabarán renombrándose bajo el paraguas de Ninebot. En cualquier caso, lo que sí hay que destacar es que la compra permitirá a Xiaomi meter cabeza en el mercado americano.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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