Seis cosas que (quizá) no sabías sobre Twitter

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

El primer tweet de la historia tuvo lugar hace hoy seis años y lo lanzó al ciberespacio uno de sus cofundadores, Jack Dorsey.

Twitter está de cumple: la red social de microblogging cumple hoy seis años. El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey envío el primer tweet de la historia, que decía “configurando mi twttr”. Hoy, seis años después, hay pocas cosas que no se sepan sobre Twitter, aunque todavía quedan algunos rincones llenos de curiosidades que no siempre son de dominio público. Aquí van seis curiosidades sobre Twitter:

1. El inventor del #hashtag fue Chris Messina, activista y defensor del Open Source, y en la actualidad empleado en Google. Messina utilizó el primer hashtag en Twitter en agosto de 2007 con el objetivo de distinguir al realizar búsquedas quién hablaba de un tema específico y quién no.

2. Antes de empezar su carrera en el mundo de Internet, Dick Costolo, CEO de Twitter, fue humorista profesional. De hecho, al acabar la carrera (se licenció en Informática) decidió no aceptar ofertas de compañías tecnológicas y mudarse en su lugar a Chicago para centrarse en trabajos de comedia e improvisación.

3. El pájaro del logo de Twitter se llama Larry (“Larry the Bird”), en honor a Larry Bird, un jugador de la NBA, muy famoso en los 80 en Estados Unidos, del que Biz Stone era fan.

4. El 80% de los usuarios de Twitter tuitean sobre todo sobre sí mismos, y tan solo el 20% de los usuarios dedican más tweets a compartir enlaces y noticias.

5. El primer tweet desde el espacio tuvo lugar en enero de 2010, y lo realizó el astronauta de la NASA T.J. Creamer. Desde entonces, los tweets desde estaciones espaciales son ya algo normal.

6. Todo en las oficinas de Twitter gira alrededor de los pájaros: las salas de juntas tienen nombres de distintas especies y los colgadores para los abrigos tienen forma de ramas de árboles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor