Seis startups españolas llegan a la semifinal de los 4YFN Awards 2018

AppsEmpresasMovilidadStartups

Ya se conocen las 10 startups semifinalistas de los premios 4YFN, seleccionadas entre más de 300 empresas de todo el mundo y la mayoría son españolas.

Hace unas semanas conocíamos la lista de startups españolas que representarán a nuestro país en el Pabellón de España a finales de este mes en el 4YFN 2018.

Según se va acercando la fecha vamos conociendo más detalles sobre este evento de emprendimiento. La última noticia en llegar son las 10 startups que competirán en la semifinal del martes 27 de febrero. Seis son españolas y el resto vienen de Israel, Países Bajos y Reino Unido.

Los 4YFN buscan entre más de 300 participantes de todo el mundo el proyecto más disruptivo del certamen. El ganador se anunciará el miércoles 28 y el premio incluye un pase exclusivo para el 4YFN Barcelona 2019 y una estancia en una residencia empresarial de Palo Alto, en el centro de Silicon Valley para “acompañarles en su crecimiento” dice el comunicado de prensa.

Este año los premios se han diseñado con algunas diferencias con respecto a años anteriores. Se celebrarán dos semifinales, dividiendo en dos grupos de 5 a las 10 startups semifinalistas, que además contarán con un espacio propio, el Awards Finalist Lounge, donde estarán en contacto directo con inversores y grandes corporaciones.

Las startups

  • Brokoli (España): plataforma que facilita la gestión de los seguros mediante el dispositivo móvil.
  • Broxmotions (España): plataforma inteligente de trasteros y almacenes. Gestiona la recogida de los materiales, los almacena. La aplicación móvil, permite el control y el seguimiento por parte de los usuarios.
  • BWOM (España): plataforma de ehealth creada especialmente para mujeres. Facilita el control de la salud y el ejercicio físico además de incluir controles sobre temas íntimos como las relaciones sexuales y la menstruación, entre otros.
  • Cognifiber (Israel): empresa puntera a nivel mundial en el ámbito de la computación fotónica escalable.
  • Combine (Reino Unido): aplicación mobile que conecta y enlaza en un mismo dispositivo múltiples servicios financieros como la cuenta corriente, la tarjeta de crédito, las inversiones, las criptomonedas, etc.
  • Eccocar (España): ofrece soluciones de carsharing a medida para empresas.
  • IOMED (España): extrae y analiza datos de prácticas clínicas hospitalarias para ponerlos a disposición de centros médicos.
  • Jerulida (Países Bajos): desarrolla las plataformas blockchain NXT y ARDOR.
  • Viisights (Israel): plataforma de video-análisis inteligente que utiliza una tecnología de reconocimiento profundo de documentos audiovisuales con el objetivo de proveer soluciones de seguridad para smart cities, negocios, infraestructuras o espacios públicos.
  • Zapiens (España): plataforma de conexión inteligente que permite construir y compartir conocimiento entre distintos usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor